Premio Nacional de Circo 2017

Mediterraneo circo

QUÉ ES EL CIRCO MEDITERRÁNEO

El Circo Mediterráneo es un proyecto versátil.
Es una moderna y estética carpa circular, completamente dotada desde el punto de vista técnico, con diferentes configuraciones (con gradas, sin gradas, con distintas orientaciones para el espacio escénico) y para los más diversos usos.

Pero también es un espectáculo de circo contemporáneo, llamado Cabaret Mediterráneo, ideal para tus programaciones e igualmente versátil, ya que se puede realizar con o sin carpa y bajo distintas fórmulas de contratación.
La carpa, con o sin espectáculo, o el espectáculo, con o sin carpa, están a disposición de tus necesidades.
¿Es un espacio cultural? ¿Es un espectáculo? Es...

EL CIRCO MEDITERRÁNEO, UN ESPACIO SINGULAR

Festivales, Cabarets, Celebraciones Privadas, Cócteles, Galas, Conciertos, Entregas de Premios, Ciclos Culturales, Sesiones Golfas, Café Bar, Puntos de Encuentro...

Tanto si quieres crear un proyecto específico para un espacio singular como el nuestro, como si quieres dotar a tu proyecto de un espacio diferente, El Circo Mediterráneo es la solución que estabas buscando. Una instalación efímera que te permite, durante el tiempo que desees, contar con un lugar en el que desarrollar todo tipo de actividades. Una carpa versátil que te permitirá tener un espacio con control de aforo.


TRAYECTORIA

El Circo Mediterráneo es un proyecto de la compañía malagueña Rolabola. Trabajando por y para el circo desde el año 1996, es en 1999 cuando da el salto profesional y se constituye como una de las primeras compañías circenses con perspectiva contemporánea en Andalucía.

Rolabola ha liderado y/o participado en múltiples proyectos. Durante sus casi dos décadas de vida ha gestionado espacios propios como la Sala Piruetta y participado en la gestión de espacios colectivos como la Carpa de Cubillas; ha distribuido material circense y ha participado en la organización de actividades, proyectos, programaciones y festivales circenses como Circada, el festival de circo más importante de Andalucía. Y, por supuesto, ha producido espectáculos, seis concretamente, realizando más de 1.000 funciones, incluyendo la mayoría de los Festivales y Ferias del estado (Trapezi, Tárrega, La Bisbal, Palma del Río...) y diversas giras internacionales en países como Marruecos, Francia, Italia o Eslovenia. También ha participado en proyectos de cooperación interna- cional, con ONGs como Payasos Sin Fronteras en zonas problemáticas como Palestina o el Sáhara Occidental.

Esta veteranía y su visión estratégica y colaborativa, en la que el público y la promoción y dignificación del circo se sitúan en primer término, le ha llevado a trabajar con más de 30 artistas y decenas de profe- sionales del circo o la cultura. También ha sido esta visión global la que lleva a Rolabola a aventurarse con este apasionante nuevo proyecto que supone El Circo Mediterráneo.

EQUIPAMIENTO

El Circo Mediterráneo es un espacio polivalente que puede tener todo tipo de usos.

SUPERFICIE:
16 x 18 metros / 8 metros de altura

ESCENARIO:
espacio escénico semicircular, que oscila entrelos 6 y los 8 metros, dependiendo del montaje.

AFORO: La carpa permite combinar gradas (con capacidad para 150/160 personas) y sillas (entre 90 y 100). Esto hace un aforo máximo de 250 personas. Posibilidad de espacio diáfano, sin gradas ni sillas. Contamos con todo el equipamiento de luz y sonido para realizar casi cualquier clase de espectáculo o actividad.

CARACTERÍSTICAS DEL MONTAJE:
Tiempo montaje: 8 horas aproximadamente.
Personal necesario: Aportado íntegramente por la compañía.
Accesos: Acceso a zona de montaje para camión articulado de 16 metros.
Gradas: Circulares o semicirculares, en tres niveles y con opción de ampliar con sillas. Aforo máximo: 250.
Suelo:
  • 22x25 metros libres de obstáculos. - Suelo liso y llano.
  • Los seis cables de seguridad van fijados al terreno con picas de hierro de un metro de longitud o taco de presión, según el terreno (más 35 puntos de anclaje más).
  • Imprescindible tener un estudio del subsuelo, tanto por las posibles instalaciones subterráneas (gas, agua, electricidad...), como por la carga admitida.
RIDER DE ILUMINACIÓN ESTÁNDAR
(para otras necesidades consultar)
  • Focos Par 64 y focos PC como iluminación específica
  • Proyectores leds para una iluminación general
  • Mesa, dimmer y cableado

RIDER DE SONIDO ESTÁNDAR
(para otras necesidades consultar)

  • 2/4 columnas autoamplificadas 450W marca Mackie
  • Mesa sonido
  • Microfonía, cableado y accesorios

OTRAS NECESIDADES QUE EL CLIENTE APORTA OBLIGATORIAMENTE

  • Baños portátiles
  • Zona aparcamiento contigua para camión pequeño y remolque más 2 caravanas y una furgoneta
  • Toma de corriente de 10.000 watios.
  • Toma de agua
  • Vallas en buen estado
  • Apoyo en comunicación y difusión (cartelería, prensa, radios, redes sociales, etc...)

FICHA TÉCNICA

alzado
aerea



Acotación: 22 x 25 metros. Las acotaciones máximas de la carpa las marcan los cuatro cables de seguridad.


La carpa mide 18 x 16 metros y tiene 8 metros de altura.


El espacio escénico es circular y puede ser de un diámetro entre 6 y 8 metros.