Rolabola es creada como compañía de Circo en el año 1996 por Alfonso de la Pola, y es en 1999 cuando da el salto profesional y se constituye como una de las primeras compañías circenses con perspectiva en Andalucía.

Rolabola ha liderado y/o participado en múltiples proyectos. Ha gestionado espacios circenses y formativos propios como la Sala Piruetta y participado en la gestión de espacios colectivos como la Carpa de Pizarra; ha trabajado en la asesoría artística de festivales circenses como Circada en sus primeros años como festival. ha producido 10 espectáculos de Circo para calle y sala (Circolari, Charivari, Casa Paco, Plázidos Domingos, Cirkea, Lucha!, Circo Mediterráneo, Emergencias 080 y tantos, Rock cirk) y realizado más de 1.200 funciones, incluyendo la mayoría de los Festivales y Ferias de teatro y circo del Estado y diversas giras internacionales en países como Marruecos, Francia, Italia, Venezuela o Eslovenia.

También ha participado en proyectos de cooperación internacional, con ONGs como Payasos Sin Fronteras en proyectos vinculados a Palestina o el Sáhara Occidental.

Su experiencia artística y de gestión le lleva a Rolabola a aventurarse en el apasionante proyecto: El Circo Mediterráneo con una carpa en gira durante los años 2014 al 2017.
En Octubre de 2017 recibe el “ Premio Nacional de Circo” otorgado por el Ministerio de Cultura.

Pertenece a la Asociación de Circo de Andalucía ( A.C.A.) y A.E.C.C (Asociación de Empresas de Creación de Circo).

 

Han sido y son Rolabolas:

Oskar de Gregorio, Raúl Bernal, Manuel Zamora ( Manolo Carambolas), Rodrigo Higueras, Gonzalo Payo, Susana Dito, Rafael Díaz Pollo,José Luis Martín Boni, Joan Armengol, Javier García Mimo, Chipo, Juan Antonio Zurita Zuri, Paco Fernández, Antonio Ramírez, Javier Luna, Marta Sitjá, Edgardo González Papito, Miguel A. Moreno Bolo, Iván Monje, Javier Parra, Virginia Nölting, Eladio Cano, Sergio Rodriguez, Miner Montell, Iñaki Erdocia, Rubén Barroso “Mini”, Victor Sánchez, Antonio J. Gómez “El Gran Dimitri”, Maria Muñoz “Marikilla”….y mucho@s más, a tod@s ell@s, un placer y muchas gracias.

 

Otros espectaculas en gira

Rock Cirk

Emergencia 080 y tantos

Circo sobre ruedas

Contacto

15 + 11 =